Hola a todos:
La semana pasada se celebró en Estados Unidos y en parte de América Latina, como en Méjico, el Día de Acción de Gracias, o Thanksgiving. Mucha gente sabe que en esta ocasión los estadounidenses suelen comer pavo, pero poca gente conoce el origen de esta fiesta. ¡Aquí la tenéis!
Todo empezó el 6 de agosto de 1620 cuando la nave “Mayflower” (Flor de Mayo en español) transportó a unos cientos inmigrantes protestantes que querían refugiarse de las persecuciones religiosas en Inglaterra. El Mayflower embarcó en Plymouth en Inglaterra y llegó el 26 de noviembre (el día en que se celebra Thanksgiving) en la costa de Massachussetts en Estados Unidos. A esos inmigrantes se les llamaron los Padres Peregrinos porque fueron los primeros colonos en establecerse allí donde formaron la colonia de Plymouth, llamada entonces “New Plymouth”, cerca de la actual ciudad de Boston.
Los Peregrinos llegaron a Estados Unidos en mitad del otoño, entonces era demasiado tarde para poder sembrar cualquier cosa. Sus cultivos fracasaron y la colonia sufrió hambrunas y epidemias que mataron a la mitad de ellos. La primavera siguiente, los indígenas Wampanoag les aprendieron a cultivar maíz, así como a cazar y a pescar en esas tierras. Después de su primera cosecha, los peregrinos decidieron darles las gracias a Dios y a los indios por su ayuda a través de una jornada de acción de gracias durante la cual fueron agasajados los indígenas que les habían ayudado. Desde entonces, cada mes de noviembre se celebra en Estados Unidos la cosecha de otoño obtenida así como la ayuda de los indígenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario