Vaya semanita es un programa de humor emitido por el canal autonómico vasco ETB2. En este vídeo se presenta la nueva lengua hablada en Euskadi (y, por extensión, en España). La mayoría de las palabrotas las conoces. ¿ Qué pasa cuándo las sacamos de contexto?
En Vaya semanita, aunque sea raro, las palabrotas utilizadas son afectuosas y no se dirían a una persona que no conocemos porque, sacado del contexto y dicho a personas oficiales, serían extremadamente vulgares.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarJeje me equivoqué en mi comentario anterior. Mi dio mucha gracia la parte donde el hombre y la secretaria (y no la secretario como escribí antes)comproban unos papeles oficiales. En este contexto, usar palabrotas resulta absurdo y, por eso, la situación es muy divertida.
ResponderEliminarPienso que intentan representar Euskadi de manera irónica. Los jóvenes hablan cada vez más como los personajes de este video. Al final todo parece absurdo porque usan este lenguaje con todas las personas con las que hablan. El video es muy divertido en mi opinión. Me encanta. Las palabrotas son muy vulgares y nos parece impossible usarlas en estos contextos. Parece que es un verdadero reportaje y por eso es gracioso. Todos actuan como si fuera un problema muy serio.
ResponderEliminarLas palabrotas se utilizan en este dialogo de manera afectiva pero si las sacamos del contexto son insultos de verdad. Lo gracioso es el último dialogo, cuando el hombre está entregando unos papeles oficiales a una mujer en una oficina. Ambos hablan utilizando palabrotas como si fuera normal.
ResponderEliminarCuando se sacan de un contexto coloquial las palabrotas parecen mucho más vulgar porque cuando se utilizan en un dialogo formal son insultos. Me parece muy gracioso el vídeo porque es muy divertido ver a las personas hablar con muchos insultos como si fuera algo normal.
ResponderEliminar