domingo, 30 de octubre de 2011

El Cuervo y el Ruiseñor

Un cuervo y un ruiseñor están en un bosque, en la rama de un árbol, y cada uno presume cantar mejor que el otro.

El cuervo hace “gggrGGRGrggrggRGRGRG”.
Y el ruiseñor hace “piu-piu-piu”.

Y no pueden desempatar.

Bajo el árbol, pasa un cerdito.

El cuervo lo ve y lo llama:

- “¡Señor cerdito!, ¡Señor cerdito!”
- “¿Sí?”, contesta el cerdito.

Mi amigo el ruiseñor y yo, tenemos un problema. No podemos elegir cual de nosotros canta mejor que el otro. ¿Puede ayudarnos, por favor?”

- “Por supuesto.

El cerdito se sienta en un tocón, cruza sus piernitas y los escucha.

El cuervo hace “gggrGGRGrggrggRGRGRG”.
Y el ruiseñor hace “piu-piu-piu”.

El cerdito se lo piensa un rato y dice: “A mi juicio, el cuervo canta mejor.”

Evidentemente, el pobre ruiseñor se echa a llorar.

El cerdito dice: “Es normal que llore… Llora porque perdió…”
Y el ruiseñor responde: “No lloro porque perdí… Lloro porque fui juzgado por un cerdo.”

1 comentario:

  1. ¡Qué gracioso! Me gusta muchísimo, y el mensaje está claro: no hay que fiarse en la crítica de los demás.

    ResponderEliminar