miércoles, 2 de noviembre de 2011

Los bailes de América Latina


Muchos bailes populares provienen de América Latina. La samba, el tango, el chachachá y la rumba son los más conocidos a través del mundo. Cada uno tiene su propio estilo. Aquí esta una pequeña presentación de estos bailes.

La samba es un baile brasileño de origen africano. Para destacar el verdadero carácter de este baile, el bailarín debe desempeñar una interpretación alegre, coqueta y exuberante. Popularmente se baila suelto.

El tango es un baile argentino. Tiene orígenes arrabaleros. El Tango es un baile de parejas abrazadas, en su origen no necesariamente de hombre y mujer, ya que también se bailaba entre hombres. Su ritmo es roto porque es una danza que se baila con brusquedad. Exige una gran técnica a los bailarines porque es sin duda uno de los bailes más difíciles de aprender y de dominar. Los movimientos han de ejecutarse con nitidez y fuerza.

El chachachá es un baile de origen caribeño. Proviene de la zona Caribe y por eso tiene un carácter muy sensual. Se dice que su nombre proviene del sonido producido por el roce de los pies de los bailarines sobre el suelo al ejecutarlo.

La Rumba es un baile de origen cubana. Personalmente, es mi baile favorito porque es muy sensual. Es un baile suave, erótico y sensible. Se puede decir que existen dos estilos para bailar : la rumba lenta, más elegante y romántica y la rumba cubana, más rápida y alegre.

En América latina, existen también muchos bailes folklóricos. Cada país tiene su propia música y sus propios bailes. Los bailes folclóricos representan las diversas culturas locales de América Latina. Aquí están algunos ejemplos: la cueca chilena, la cumbia colombiana, el joropo venezolano y el merengue dominicano.

En estos momentos, se puede disfrutar de los bailes de América latina cada sábado en TF1 en la emisión « danse avec les stars ».

No hay comentarios:

Publicar un comentario